Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Las reglas de operación del programa “A toda máquina” son muy claras

El director general de infraestructura rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, Salvador Álvarez García.
Foto: Marco Corral

REGION. 10 / MAYO / 2019. El módulo de maquinaria del programa “A toda máquina”, que recibe del Gobierno del estado cada uno de los municipios de Jalisco, permitirá realmente el desarrollo del campo, y es por eso que se establecieron claras reglas de operación, que garantizan que el beneficio sea directamente para el campo.

Señalando lo anterior, el director general de infraestructura rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, Salvador Álvarez García, invitó a ganaderos y agricultores, a que se acerquen al consejo municipal de desarrollo rural.

“Que se acerque, que todo Municipio dentro de las reglas de operación, todo Municipio está obligado a tener un consejo municipal de desarrollo rural y que las obras que se hagan tienen que emanar de lo que se decida en ese consejo, es decir, que aquí no se va a cumplir con el capricho del alcalde, o del amigo, del cuate, del diputado, aquí es lo que el productor requiera, manifestado y plasmado en ese consejo municipal de desarrollo rural”.

Enfatizó que el programa es para beneficiar directamente al campo; “si el agricultor no es amigo del presidente porque es de otro partido, eso no importa, tienen que enlistarse en esa prioridad de obras y se tienen que hacer, la función de un servidor dentro de la Secretaría es cuidar que efectivamente se lleve a cabo esa regla de operación y que se cuantifique todo lo que haga cualquier máquina de las que integran este módulo”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil