LA HUERTA, JAL. 02 / JULIO / 2024. En el municipio La Huerta las dos primeras lluvias que se presentaron, dejaron beneficios para los diversos sectores, incluyendo para el Municipio, que ya enfrentaba severos problemas para el abastecimiento de agua en la cabecera, debido a los bajos niveles en los mantos freáticos.
El presidente municipal maestro Fernando Gómez Carrasco, a UNIR Noticias explicó: «para mí sí era necesario ya el agua por el tema del estiaje, de la sequedad que se tenía, pero sí, sí benefició demasiado tanto al sector ganadero, a nosotros como ayuntamiento por el tema del agua potable también, porque los mantos freáticos estaban muy bajos; sí beneficia estas dos lluvias, pues realmente le da otra vida al sector ganadero, que estaba realmente sufriendo ya con el tema de la resequedad, el alimento para sus ganados, y esto viene a ayudarles un poquito más a ellos».
Recordó que desde hace meses se llevan a cabo trabajos de desazolves preventivos en cauces del municipio, y que se siguen preparando para cualquier eventualidad por las lluvias o algún fenómeno hidrometeorológico.
«Nosotros estamos atentos, también en coordinación con Protección Civil del Estado para cualquier contingencia, afortunadamente ahorita nos ha ido bien, sí hay algunos dos, tres derrumbes pequeñitos, que son nada más de limpieza, en la carretera federal 80, a pesar de las condiciones en que se tiene, pero sí al parecer nos fue bien con estas dos lluvias, que nos han llegado aquí al municipio».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»