REGION. 25 / MAYO / 2018. Las jornadas de salud que para jubilados y pensionados se han estado llevando a cabo desde 2013 en La Huerta, y que este año se extendieron al municipio Cihuatlán, continuarán.
La coordinadora en la región costa sur de pensionados y jubilados, maestra María Esperanza Ayón Garibay, señaló lo anterior, y a UNIR Noticias explicó como se inició este proyecto.
“En el año 2013 mi esposo, Juan Antonio, hizo sus trámites para jubilarse, entonces yo lo acompañé al palacio federal y ahí cuando llegamos observé que esta un módulo de prevención, de salud prevenissste, me atreví a ir, me vacuné, me hicieron el chequeo de glucosa, presión arterial, y entonces me nació la idea de llevarme a mi municipio y a mis jubilados de La Huerta, esa oportunidad de poder tener ese servicio, entonces empecé a gestionar, y a preguntar ante el ISSSTE, en la clínica de Autlán cuando estaba en ese tiempo el doctor Mancha, y, empecé también a trabajar con la señora Norma Moya, quien es representante del comité estatal de pensionados del ISSSTE, y ella me apoyó para hacer el trámite ante el delegado estatal, se hizo toda la cuestión administrativa y finalmente tuvimos la oportunidad el día 12 de marzo del 2013, tener nuestra primera jornada de salud prevenissste, y así, año con año la hemos llevado a cabo, brindándonos el espacio para proporcionarle a todos los jubilados y pensionados del Issste la oportunidad de que tengan ese servicio”.
Cabe recordar que en estas jornadas se atiende a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de los municipios La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación, y ya en este año, estos servicios se extendieron al municipio Cihuatlán.
(Marco Corral)