AUTLAN, JAL. 09/OCTUBRE/2018. Dada la situación económica en la que recibió la presente administración municipal de Autlán de Navarro, el ayuntamiento, sindicato y trabajadores del departamento de aseo público llegaron al acuerdo de trabajar recibiendo su quincena de manera puntual, pero las horas de tiempo extra que laboren se les liquidará en el mes de diciembre o en enero.
Sobre este acuerdo precisó el Secretario General del Sindicato de empleados municipales de Autlán, Rigoberto Sánchez Serrano, que los empleados ya fueron pagados hasta la última quincena de Septiembre en lo que corresponde a sus salarios y tiempo extra: “Tienen pagado y el tiempo extra y ahorita hubo un arreglo con ellos para que trabajen todo el tiempo extra de aquí hasta diciembre o enero, un acuerdo con el presidente municipal hay con ellos, acuerdo con ellos y con el sindicato obviamente”.
Recalcó que este acuerdo de posponer los pagos es solo lo relacionado con el tiempo extra, pero que las quincenas serán liquidadas a su tiempo: “Las quincenas van a ser iguales, pagárseles, y en el trayecto solamente pagárseles (sic) el tiempo extra, que es donde no ha habido el recurso a lo mejor ahorita por el cambio de administración, entonces se llegó a un acuerdo con ellos y entonces se va a pagar hasta entonces, pero nada más el tiempo extra, la quincena sigue normal los 15 y 30”.
Habló también de los trabajadores eventuales a los que también les adeudan el finiquito, de los que dijo, el sindicato no puede intervenir por ser trabajadores eventuales que no están afiliados a esta representación de trabajadores: “Ahí el sindicato no se mete mucho porque son gente de contrato, que son contratados por el ayuntamiento, si se les adeudan tres finiquitos a los trabajadores desde el año pasado, no se les ha pagado, también tengo entendido que se les va a pagar hasta diciembre o enero también pero ya es cuestión ahí del tesorero y el presidente de acuerdo con los trabajadores de contrato”.
(Enrique López)