TECOLOTLÁN, JAL. 16-SEP-2015. (REDACCIÓN) | Durante la noche de ayer, una fuerte lluvia provocó que la carretera Tecolotlán-Tenamaxtlán fuera cerrada durante unas horas debido a varios derrumbes en la ruta y a que el río conocido como «Los Cajones» registró una fuerte creciente que, además de provocar daños en la cinta asfáltica, también cobró la vida de un joven cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente.
Se trata de Francisco Meza Bustos conocido también como «Paco Bustos», de 19 años de edad, avecindado en el municipio de Tecolotlán, quien circulaba en su vehículo, un Nissan Tsuru de color gris, con rumbo a Tenamaxtlán, cuando al pasar por el lugar se encontró la creciente del río sobre la carretera que terminó arrastrando el auto junto con su ocupante.
Desde las primeras horas de hoy, elementos de las unidades de Protección Civil Municipales y de las Direcciones de Seguridad Pública de Tenamaxtlán y Tecolotlán, junto con familiares y amigos del joven desaparecido, así como un grupo de voluntarios, comenzaron la búsqueda en las márgenes del río, siendo alrededor de las 11:00 de la mañana cuando localizaron el vehículo y un poco más tarde, el cuerpo del joven conductor aproximadamente 1 kilómetro más adelante entre las ramas de un árbol.