CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 22 / NOVIEMBRE / 2019. Las comunidades indígenas se encuentran exentas del pago del impuesto predial, y es por esa razón que el municipio Cuautitlán de García Barragán, es uno de los que cuentan con menos recursos propios por ese concepto.
En el municipio Cuautitlán de García Barragán, el impuesto predial y el pago del servicio de agua potable, son contribuciones que llegan a las arcas solo de la cabecera municipal y de Tequesquitlán.
El presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, a UNIR Noticias explicó: “yo creo que Cuautitlán es de los municipios de la región que menos ingresos recauda por conceptos de predial y agua potable, sin embargo, pues esas dos poblaciones, que es cabecera municipal y Tequesquitlán, seguirlos invitando a que participen con la recaudación, pero sí señalar que la mayor parte de las comunidades por ser de condición indígena, se encuentran exentas de pago de acuerdo a la ley, pero también invitarlos a que de alguna manera puedan contribuir para que el municipio salga adelante”.
(Marco Corral)