UNIÓN DE TULA, JAL. 19/MAYO/2015. Los acontecimientos del pasado viernes en el Municipio de Unión de Tula, lugar donde se llevó a cabo la intervención de la Fuerza Única Regional, FUR, para el desarme de los policías municipales que laboraban en la comandancia del lugar, no detuvieron las actividades de la población en general.
El viernes, el ambiente en la cabecera municipal era de novedad, un poco tenso para algunos, pero para otros ya no causó mayor asombro, la gente salió a realizar sus actividades de manera normal, se podían observar niños jugando en el primer cuadro, a algunos metros de donde se llevaba a cabo el proceso de desarme, gente sentada a la sombra de algún árbol en la plaza, disfrutando de alguna nieve o bebida fría, conversando con amigos o conocidos, visitando los establecimientos comerciales o realizando sus actividades normales. Las escuelas trabajaron de manera normal y no se generó pánico social.
El sábado la vida de los habitantes del lugar continuo como su rutina se los indicaba, hubo eventos sociales que lograron acercar gente de otros municipios, incluyendo de la capital del Estado quienes manifestaron sentirse cómodos con la presencia de la Fuerza Única en Unión de Tula.
(Haydeé López Brambila)