VILLA PURIFICACION. 14 SEPTIEMBRE 2015. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inició este sábado en Villa Purificación el primer modelo de participación ciudadana regional, donde de forma coordinada, el Gobierno del estado y los habitantes de las 12 regiones de Jalisco decidirán las obras, acciones y servicios que más importancia tienen para la población.
En la reunión, realizada en las instalaciones de la asociación ganadera local y donde los secretarios y funcionarios tomaron lugar entre ciudadanos, los representantes del recientemente integrado comité ciudadano, expusieron las necesidades apremiantes del municipio, y enseguida, cada uno de los secretarios expuso los compromisos de cada dependencia, a realizar a partir de este lunes.
El gobernador afirmó que por medio de este programa se podrá transformar Jalisco y construir de la mano de los ciudadanos un mejor estado para vivir, y en este sentido, hizo un llamado para que los ciudadanos se acerquen y participen en la toma de decisiones.
“Villa Purificación es importante para su Gobierno señores, por eso vamos juntos a transformar y a trabajar para vivir mejor en Villa Purificación”.
Y señaló que para brindar mayor soporte a las acciones conjuntas que se lleven a cabo a través de este programa, turnará en los próximos días una iniciativa de ley de participación ciudadana al Congreso del estado, donde se contempla un presupuesto para que los ciudadanos decidan directamente en qué necesidades es prioritario invertirlo.
Se entregaron también 14 básculas para ganado a igual número de beneficiarios, con lo que se genera empleo y mayor desarrollo económico para las familias de la región, además de apoyos a la educación.
Tras la reunión el gobernador puso la primera piedra del centro de salud con servicios ampliados, y posteriormente se trasladó a la unidad deportiva, para la premiación en el segundo encuentro deportivo indígena, que tuvo como sede Villa Purificación.
(Marco Corral)