CIHUATLAN, JAL. 14 / MARZO / 2017. Para concientizar a la población sobre la obligatoriedad de pagos por parte de comercios, en el servicio de recolección de basura, que se encuentra establecida en la correspondiente ley de ingresos del municipio Cihuatlán, y de todos los municipios en el estado, iniciará en breve una campaña el departamento de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán.
Pedro Mancilla Godoy, director de servicios municipales, a UNIR Noticias indicó: “voy a hacer una campaña de concientización con respecto a lo que es el reglamento, y lo que es la ley de ingresos y egresos, para que la gente no piense que son cosas que está sacando el presidente o que las estoy sacando yo, sino que son cosas que ya están puestas, que no se han llevado a cabo, bueno, es muy diferente, entonces aquí eso nos ayudaría mucho que haya esa conciencia ciudadana de venir y pagar una cantidad y eso nos ayudaría a mejorar el servicio de la recolección”.
Recordó que aunque se hacen esfuerzos para que el servicio de recolección sea de calidad, las unidades son insuficientes y se requiere de más vehículos, toda vez que los tiraderos clandestinos, son otro problema en el rubro.
“Pero a la vez también a los ciudadanos a hacer conciencia porque hay muchos tiraderos clandestinos, que también eso nos afecta, y nos afecta a todos, porque eso es cuestión de la salud también, además, y ahí se generan muchos problemas, entonces sí es importante esa conciencia; por eso quiero lanzar esa campaña de concientización, pues para que la gente vea y entienda cual es la situación, no es por atacar la economía ni mucho menos”.
(Marco Corral)