LA HUERTA, JAL. 16 / NOVIEMBRE / 2018. El proyecto de que sea decretada la zona metropolitana en la Costa Sur, tiene también una visión a futuro, y no busca solamente beneficios para el trienio 2018 – 2021 en los municipios, señala el alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez.
“Es correcto, en una reunión de trabajo distrital con la diputada local, planteamos el interés de los municipios de la región Costa Sur, particularmente los presidentes municipales de Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán, La Huerta y Cihuatlán, manifestamos nuestro interés de trabajar para que nos decreten una zona metropolitana”.
Dijo que así, con una visión de beneficio para la región sin importar que el proyecto se consolide a finales de ésta, o en siguientes administraciones municipales, el beneficio sería innegable.
“Vamos a empezar a hacer los trabajos que se requiere para que en el congreso nos den apertura a esta solicitud que estamos haciendo, sabemos que es un proceso largo, pero, pues estamos en tiempo, vamos iniciando estas administraciones y pues yo lo mencioné ahí en esa reunión: que aunque no nos toque recibir los beneficios de que en su momento nos declaren como zona metropolitana, pues le tocará a las siguientes administraciones, y a final de cuentas, pues creo que nos beneficia a todos ¿no? y en ese sentido pues debemos de trabajar y de pensar también a futuro y a largo plazo, no solamente pensar en lo que podamos hacer en nuestro periodo de Gobierno, entonces sí, sí estamos muy interesados y vamos a estar, pues muy enfocados en sacar adelante, pues con la ayuda y la disposición que mostró nuestra diputada local en poder ayudarnos”.
(Marco Corral)