AUTLAN, JAL. 13 JUNIO 2015.- El plazo reglamentario para presentar el informe de resultados del Carnaval 2015 venció hace ya casi un mes, el pasado Viernes, el Presidente del Patronato, el Mtro. Armando Martínez dijo que ya se entregó por escrito el informe y que no se había presentado antes debido a que estaban en un periodo de veda electoral que prohíbe a las autoridades gubernamentales hacer públicos sus logros, además de que él mismo participó en la contienda política como candidato a Regidor.
Señaló que a pesar del retraso en la presentación del Informe, se dio agilidad al movimiento de los recursos ligados a la operación del Patronato como el dinero recaudado por los gremios: «Efectivamente hay un retraso, pero no por ello dejamos de realizar algunas actividades que eran nuestro interés el que no se detuviera el trabajo, específicamente el trabajo de los Gremios. El gremio choferes obtuvo de ingresos 1 millón 24 mil 843 pesos y el gremio Pollos 1 millón 26 mil 308 pesos. Estos recursos déjame decirte que ya les fueron entregados, en el caso del Gremio Choferes se le entregó el día 19 de Marzo y el día 29 del mismo mes se le entregaron a los Pollos, esto para que no se vieran atrasados los beneficios a las instituciones por las que se había estado trabajando».
Dijo también que durante su gestión se realizaron más de 40 eventos de Carnaval y varios fueron gratuitos, entre ellos mencionó los Eventos Culturales realizados en el área del Jardín Constitución, el «Carnaval Alternativo» que se realizó en el área de La Alameda, los conciertos móviles que se llevaron a las colonias y a las comunidades, el evento de coronación y el «Carnaval Infantil» que incluyó una función de Lucha Libre en la Plaza de Toros.
Al final, el montó que se reportó como utilidad fue de casi 2 millones de pesos: «Tenemos una utilidad económica de 1 millón 973 mil 915 pesos».
El informé se entregó por escrito al ayuntamiento y dijo estar con la mejor disposición de atender si el mismo Ayuntamiento desea hacer un evento para presentarlo públicamente.
(Alejandro Rubio Beltrán)