Detalla el comunicado que el fenómeno se ubica en tierra, a 15 km al noreste de Lázaro Cárdenas, Mich, y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Col. registrando vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
La zona de vigilancia por tormenta tropical se mantiene desde Acapulco, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal. ya que continúa el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
De igual manera se mantiene el pronóstico de viento con rachas superiores a 70 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán; y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit y Guerrero, además de oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.