El eclipse lunar de superluna del 2015 ocurrirá el domingo, 27 de septiembre y es la confluencia de tres eventos: una luna llena; un eclipse lunar – cuando la Tierra evita que la luz solar llegue a la luna; y un perigeo lunar – cuando la Luna esta en su punto más cercano a la Tierra. La última vez que hubo una confluencia igual fue en 1982.
Esta vez espectadores de América, Europa, África, el oeste de Asia y el este del océano pacífico podrán observar el espectáculo.
En México, el sureste será la región donde se podrán ver todas las fases del fenómeno astronómico, mientras que el centro y el norte del país podrán hacerlo a partir del anochecer, según datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
En la ciudad de México, el eclipse lunar se podrá apreciar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, a partir de las 20:07 horas. El punto máximo del eclipse será a las 21:47 horas y terminará a las 00:22 minutos del 28 de septiembre.
Según expertos, este será el primer eclipse de Superluna que se produce desde 1982 y no podrá observarse ninguno igual hasta 2033. Por lo que esta será una ocasión histórica que no te puedes perder.
https://youtu.be/keYpN9Vprh4?t=12s