CIHUATLAN, JAL. 07 / ABRIL / 2017. En coordinación con las autoridades de Cihuatlán, la Secretaría de Salud Jalisco a través del Consejo estatal para la Prevención de Accidentes, y el Sistema de Atención Médica de Urgencias, dio el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, en la región costa sur, este jueves al mediodía.
Fue Cihuatlán la sede de inicio de este operativo, donde trabajan el CEPAJ y el SAMU, coordinadamente con diversas instituciones como la Unidad Estatal de Protección Civil, Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las autoridades de los municipios, y voluntariado, para otorgar atención a la población en general.
El acto se llevó a cabo en Cihuatlán y fue presidido por el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, quien en el mismo señaló: “hoy decirle y hacerle ver a la gente que nos visite, a los turistas que vengan, que vamos a tener un Cihuatlán haciendo equipo con el Gobierno del estado y con el Gobierno federal, para lograr tener un saldo blanco, que venga la gente se divierta, y que pase unas muy muy excelentes dos semanas de vacaciones”.
El secretario técnico del CEPAJ, Yannick Nordín Servín, destacó que en este operativo se dispone de 17 médicos y 16 técnicos en urgencias médicas, un puesto médico avanzando y puesto de comando, tres ambulancias de terapia intensiva, dos ambulancias especializadas, tres ambulancias de emergencias básicas, una motocicleta, tres vehículos de intervención rápida, y un helicóptero equipado en alerta.
El director de la región sanitaria número 8, Jaime Alvarez Sayas, en representación del secretario de salud en Jalisco, emitió algunas recomendaciones para prevenir los accidentes; “las muertes por accidentes en el estado de Jalisco incrementaron hasta en un 11 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior 2015, por lo que es preocupante y por eso tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención sobre todo”.
Este operativo de la Secretaría de Salud se lleva a cabo en la región costa de Jalisco, y tendrá vigencia hasta el 23 de abril
(Marco Corral)