REGION. 10 / MAYO / 2019. Para intervenir todos los planteles educativos en el estado, la Secretaría de Educación Jalisco llevará a cabo un censo de infraestructura, anunció el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Las escuelas son de un uso muy intensivo por parte de la comunidad educativa, como es natural los niños pues son personas que necesitan tener unas condiciones óptimas para poder tener procesos de enseñanza – aprendizaje, eso lo tiene muy claro el gobernador, su servidor, y a partir de ello se propuso que en seis años todas estén intervenidas, una cuestión muy compleja porque estamos hablando de más de seis mil planteles, estamos hablando por la riqueza territorial de nuestro estado, y de actividades económicas y de conjuntos de poblaciones, pues muy compleja de atender, por lo tanto, nos encontramos haciendo un censo en los próximos tres meses”.
Dijo a UNIR Noticias que la meta es intervenir todas las escuelas para mejorar su infraestructura, resolver problemas que tienen por el deterioro y la falta de acciones de mantenimiento adecuadas.
“Lo que se pretende no es solo reparar una de las cinco o seis cosas que urgían, sino atenderlas todas, y eso hace que tengamos que ser selectivos en las escuelas, en el caso de La Huerta, son tres escuelas, y esto es solo el principio; el próximo año con un presupuesto que ya integramos plenamente nosotros, estamos seguros de que vamos a poder incidir de mejor manera, y la información que nos va a dar el censo que estamos haciendo de infraestructura, también nos podrá decir cómo podemos optimizar estos recursos, el recurso económico pues es siempre un recurso escaso que hay que aprender a optimizar, y creemos que el censo nos va a dar claves para poder proponerle al gobernador soluciones integrales en las escuelas”.
(Marco Corral)