Esta tormenta provocó estragos en el municipio, mismos que fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán. Alrededor de las 8:25 de la noche acudieron al crucero de la Delegación de Lagunillas y Agencia de Bella Vista, en donde retiraron una rama de árbol caída que obstruía parte de la carretera, y lo mismo hicieron con otra rama que se encontró entre el camino de Bellavista y el Rincón de Luisa.
Poco antes de las 9 de la noche, atendieron un reporte de varias casas inundadas en la calle de Clemente Amaya, en donde se percataron que el drenaje de la calle fue insuficiente para contener el agua de la lluvia que se presentó y provocó que en las casas brotara el agua de las cañerías, situación que se vivió en varios domicilios de la misma calle, desde el cruce de Lázaro Cárdenas, hasta la calle de Clemente Orozco.
También se reportó alrededor de las 9 de la noche un techo de lámina que se dañó y estaba filtrando agua en una habitación en un domicilio de la calle de Rufino Tamayo, en la colonia Huizilacate.
Así mismo, elementos de la corporación tuvieron que acudir a acordonar el área en donde se reportaron 2 socavones en la calle, uno de ellos en el cruce de las vialidades de Corona Araiza y Francisco Zarco, donde se encontró una zanja de aproximadamente 4 metros de longitud, y el otro, en el cruce de las calles de Bárcenas y José Antonio Torres, en donde se está llevando a cabo una obra y se tiene abierta la calle, por lo que se procedió a señalizar para evitar accidentes.
Cerca de las 10 de la noche, se atendió el reporte de un poste caído con una lámpara de alumbrado público en la Delegación de El Chante, pero cuando los elementos arribaron, un oficial de Seguridad Publica en el lugar les dijo que los mismos vecinos del lugar ya habían desconectado la energía eléctrica y enderezado la lámpara.
La lluvia también provocó varios derrumbes sobre la carretera Federal 80, hasta donde acudieron elementos de la corporación y estuvieron retirando los escombros y ramas que se encontraron a lo largo de la ruta.
En otros municipios como Tonaya, Tenamaxtlán, Ayutla y Casimiro Castillo pobladores reportaron, además de la lluvia, fuertes vientos que antecedieron las precipitaciones, e incluso en el municipio de El Grullo, se reportó la caída de granizo.
(Alejandro Rubio Beltrán)