AUTLAN, JAL. 26 / JULIO / 2019. A un año de haber sido evaluada y reconocida la escuela preparatoria de Autlán como una Institución de “Nivel uno”, indica el director de este plantel educativo, José Luis Cárdenas Ramos que continúan trabajando para mantener ese nivel a pesar de que todavía desconocen si continuarán funcionando los organismos evaluadores que dependen del gobierno federal.
Cárdenas Ramos dijo, que el plantel está cumpliendo en su totalidad con los requerimientos que representa el Nivel Uno: “perfectamente estamos cubriendo, no estamos dándole seguimiento ahorita, está un descontrol a nivel nacional todos los organismos acreditadores los eliminaron nosotros en la universidad en el sistema institucional de evaluación de la educación media superior porque los que ya somos y estamos evaluados en nivel uno ya podemos permanecer en ese proceso pero la universidad y el sistema tendrá que seguir evaluándolas y mejorándolas”.
También mencionó algunos de los parámetros que se califican y que en la EPRA siguen trabajando por mantener y mejorar: “hablamos de incrementar los indicadores de admisión a licenciaturas, hablamos de subir el promedio de los estudiantes, se habla de indicadores que tienen que ver con menor deserción, con indicadores que nos permitan y los debemos elevar de a como estamos para mantener ese nivel”.
Añadió que la certificación como Nivel Uno es para 5 años, pero que aun así en todo momento están trabajando para cumplir con los requerimientos para mantenerse en ese nivel: “se han implementado cursor a profesores tenemos todo un proyecto un programa completo de apoyo a los jóvenes, implementamos estrategias para mejorar, es un manual así de grande que ahí dice a lo que tenemos que darle seguimiento, para poder permanecer en el nivel uno”.
(Enrique López)