AUTLÁN, JAL. 26 MAYO 2015.- En las escuelas locales hay una preocupación auténtica, qué pasaría si por alguna razón un plantel educativo se convierte en blanco de una acción violenta como las que ocurrieron en la ciudad y la región a principios del mes, o que por una situación de casualidad, estudiantes o profesores, incluso las propias instalaciones sean afectadas por una intervención armada.
Hace un año la EPRA realizó un simulacro de una acción de esta naturaleza, y después de los hechos violentos que se padecieron en la ciudad, habrá de nuevo, una simulación que busca anticipar los riesgos, y tener conocimiento de las reacciones preventivas a desarrollar en caso de un ataque.
La coordinación municipal de Protección Civil en Autlán anunció que este plantel realizará el próximo jueves por la mañana, un simulacro de intervención armada dentro de las instalaciones, en la que también participará la policía municipal.
En este ejercicio se pondrá en práctica acciones de prevención de protocolos de cuidado y manejo de situaciones de riesgo que se viven en el país.
(Carlos Efrén Rangel)