CIHUATLAN, JAL. 25 / MAYO / 2021. Luego de que el fin de semana quedó suspendido el suministro de agua potable en el destino de playa Cuastecomate, a consecuencia de daños en la línea de suministro por una quema sin control, prestadores de servicios y habitantes de esa localidad del municipio Cihuatlán, han estado costeando viajes, para abastecerse con agua a través de pipas.
El fin de semana por una quema sin control se dañó la línea de abastecimiento, quedando el llamado pueblo incluyente sin el suministro de agua potable, por lo que los pobladores y los prestadores de servicios, han tenido que recurrir a pipas que les abastezcan del vital líquido, por su propia cuenta.
Molestos porque no es la primera vez que una quema sin control ocasiona daños a los servicios a la población, señalan que esperan sí se apliquen las sanciones que anunciaron las autoridades, para frenar este tipo de acciones.
El lunes, las autoridades municipales de Cihuatlán señalaron que a partir del dictamen que presente Protección Civil, se deslindarán responsabilidades y se aplicarán las sanciones que correspondan, toda vez que, materialmente, se ocasionó daño a la infraestructura de servicios del Municipio.
Y en este sentido, se informó que fueron 7 los tubos de manufactura especial, que fueron dañados, por lo que el personal del departamento de agua potable del Municipio, trabaja con la finalidad de restablecer a la brevedad el servicio.
En tanto, se abastecen de agua con pipas en la población Cuastecomate, la primera playa incluyente de Jalisco y del Pacífico mexicano.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»