CIHUATLAN. 21 ENERO 2016. En su informe de logros obtenidos durante 2015, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, este miércoles destacó avances en la atención de la niñez y la inclusión de las personas con discapacidad, así como en la gestión de sus programas asistenciales.
La directora general del organismo asistencial, Consuelo del Rosario González Jiménez, a través de un comunicado, destacó entre los avances el de convertir a Cuastecomate, en el municipio Cihuatlán, en la primera playa incluyente del estado, al invertir 31 millones de pesos para la adquisición de mobiliario especializado y la instalación de un andador para que la población con discapacidad pueda transitar en la playa, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del estado.
En el comunicado se señala que el proyecto prácticamente está por finalizar, y que seguramente será un detonante de la zona.
Cabe recordar que el proyecto de la “playa incluyente”, fue emprendido en el trienio 2012 – 2015, durante el cual se llevó a cabo la primera etapa, y en estos momentos se trabaja en la segunda etapa, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales actualmente en proceso.
(Marco Corral)