CIHUATLAN, JAL. 18 / NOVIEMBRE / 2019. Mientras en la cabecera municipal de Cihuatlán la construcción del hospital avanza, en la zona turística se dará inicio a otra de las obras más anheladas por las autoridades y la población: la planta de tratamiento de aguas residuales de San Patricio.
La planta de tratamiento estuvo por más de 10 años en el abandono, y con los primeros trabajos que se están realizando en la misma, se viene a dar cumplimiento a otro compromiso, señala a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
“Pues imagínate una obra esperada ya por muchos años; lleva ya alrededor de diez años en el abandono, un poquito más, la obra, una planta de tratamiento que va a significar mucho en varios temas: primero, pues darle mejor imagen al tema de saneamiento de aguas, segundo, pues mejorar la calidad, del suelo y del subsuelo en la zona de Melaque y Villa Obregón, y toda la zona, parte de la Costalegre, la verdad nos pone contentos, el Gobierno del estado le va a entrar, es algo que nos echamos el compromiso juntos en campaña el gobernador Enrique Alfaro y tu servidor, y hoy como siempre, el gobernador cumpliendo esa palabra, el secretario, el ingeniero Jorge Gastón, pues ya trabajando en eso, ya las empresas trabajando, más de 35 millones de pesos que se van a invertir ahí, y que en los próximos días veremos que será una realidad; pues contento, una obra que me llena mucho de orgullo porque son obras que no se ven, pero que son bastante, bastante importante”.
En la planta de tratamiento se llevan a cabo los trabajos de limpieza, ya que por el abandono de más de una década, las instalaciones se encontraban anegadas y con maleza.
(Marco Corral)