MANZANILLO, COL. 27 / ABRIL / 2017. Además de la aportación de 22 mil metros cuadrados de murales al patrimonio cultural del estado Jalisco, el maestro David Carmona, tiene obras en el poblado El Chavarín, en el municipio Manzanillo, Colima.
El maestro David Carmona Medina, galardonado con reconocimientos de Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos, ha pintado murales en todas las regiones de Jalisco; en El Chavarín, además de pintar el mural del frente en el interior del templo, las cúpulas y los murales laterales, esculpió en su taller, en Guadalajara, una cruz en cantera, la que fue colocada en el templo, hace 13 años.
Dijo a UNIR Noticias que ha estado participando con esa comunidad colimense, donde creó el calvario, además de que llevó a la población la imagen de la Virgen, que se encuentra a un costado de la carretera, en la localidad.
La población El Chavarín, en el estado Colima, da testimonio de su legado cultural, al igual que las diversas regiones en el estado Jalisco.
En la región costa sur también se tienen murales de su autoría en las cabeceras municipales de Cihuatlán y La Huerta, en la casa de la cultura de Cuautitlán de García Barragán, así como en localidades de Casimiro Castillo como Lo Arado, Tecomates y la propia cabecera, La Resolana.
(Marco Corral)