REGIÓN. 21 / SEPTIEMBRE / 2018. De acuerdo con la información de la Comisión Estatal del Agua, son solo 5 las plantas de tratamiento de aguas residuales, que operan en los 14 municipios de la región sierra de Amula; en su mayoría, los municipios que la conforman no tratan sus aguas residuales.
La CEA informó que solamente son 5 las plantas de tratamiento que operan, y son las de las cabeceras municipales de Ayutla, Tenamaxtlán y Chiquilistlán, y en Chiquilistlán, la de Jalpa, así como la de La Florida, en el municipio Tenamaxtlán.
Informa la CEA que en el municipio Atengo, las plantas de tratamiento de la cabecera municipal y Soyatlán del Oro; en Autlán de Navarro, las de la ciudad Autlán de la Grana y la localidad Ahuacapán; la de La Labor en Ejutla; la de Colotitlán en Tenamaxtlán; así como las de Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula, se encuentran fuera de operación.
También informa la CEA que en los municipios El Grullo, El Limón, Juchitlán y Tecolotlán, ni siquiera tienen plantas de tratamiento de aguas residuales.
(Marco Corral)