El encargado de la operatividad de alumbrado público del Municipio, Elías Torres Ruelas, a UNIR Noticias explicó que desde el martes de la semana anterior se estuvo atendiendo el problema del desabasto de agua, que se generó primeramente por fallas en el suministro eléctrico en la localidad.
“Fuimos a checar lo de la luz, ya había, pero ahí nos dimos cuenta que el pozo tenía un nivel muy bajo, le dijimos a la gente que la bomba no la prendieran hasta que desazolvaran el pozo, como ya lo comentó mi compañero, el pozo lo desazolvaron, comunidad, pero no metió una bomba adecuada para sacarle el lodo al pozo, prendieron la misma bomba, nomás le quitaron una conexión y tiraron el agua, entonces la bomba succionó arena, se dañó la bomba y así la estuvieron prendiendo en lapsos de 3, 4, 7 minutos, máximo, que era lo que aguantaba, y se caía solo, porque las bombas traen un protector eléctrico para que no se dañen, de primero nos mandaron, que no se había resuelto el problema”.
Indicó que se enviaron pipas con agua a la comunidad; “no es cierto que no los atendimos, se les ha dado todo el apoyo en todo lo que piden, entonces, sí queremos que por favor la comunidad sepa que l hemos hecho con la responsabilidad que tenemos, con las indicaciones que nos ha dado el presidente, que seamos lo más responsables y éticos en resolver los problemas, que no veamos colores, nomás que sí, que la comunidad se entere, que el problema de Los Arboles ni se hizo con un color o con otro color, se hizo bajo un lineamiento de una estrategia y una planeación, porque había que darle una planeación y con estrategia, no podíamos ir a hacer actividades así al ahí se va”.
(Marco Corral)