Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

La lluvia del martes provocó estragos en El Corcovado

El delegado municipal de esta localidad, Rufino González Sánchez, quien expuso que uno de los problemas que se presentaron fue el exceso de agua que se registró en la calle prolongación Adolfo López Mateos por un desnivel que existe en esa vialidad y que afectó a algunas viviendas.

AUTLAN, JAL. 08 / JULIO / 2020. La lluvia que se registró la madrugada del pasado martes provocó algunas afectaciones en la comunidad de El Corcovado, debido a varios factores que coincidieron, entre ellos, la basura en la vía pública y fallas en la planeación de algunas obras en la comunidad.

De ello conversó con UNIR noticias el delegado municipal de esta localidad, Rufino González Sánchez, quien expuso que uno de los problemas que se presentaron fue el exceso de agua que se registró en la calle prolongación Adolfo López Mateos por un desnivel que existe en esa vialidad y que afectó a algunas viviendas:

“La tormenta de anoche fue algo intensa vienen a salir las consecuencias de acciones no muy apropiadas y muy correctas de nosotros los propios vecinos y también de las autoridades anteriores, venían y metían la moto conformadora y venían y metían cuatro o cinco camiones de balastro y fueron haciendo como un sándwich hacía arriba por lo cual está en desnivel 30 centímetros la calle de las viviendas”.

El funcionario dijo que además de estos errores en la planeación de algunas obras públicas, también se agrava la situación por la basura que los vecinos arrojan en la vía pública e incluso algunas adecuaciones que han hecho agricultores de las cercanías en sus parcelas, y que provocaron que también tuvieran inundaciones en sus terrenos productivos, por lo que dijo, buscará una reunión con los vecinos para concientizarlos de estos temas y plantear soluciones:

“Aquí no es buscar culpables es buscar soluciones, yo creo que vamos a tener una reunión con las autoridades locales, obras públicas, los vecinos y los dueños de estas dos parcelas para que les quede bien claro como ellos pueden convivir con las casas habitación y manejar sus cultivos sin que afecten a las personas”.

Por otro lado, el delegado informó también que ya se tienen listos los espacios que podrían llegar a funcionar como albergues en caso de que se llegaran a presentar inundaciones graves en la comunidad durante el temporal de lluvias.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil