REGION. 14 / FEBRERO / 2022. El municipio La Huerta es el municipio con más plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Costa Sur, con 5 operando, siguiendo Tomatlán y Cuautitlán de García Barragán, con tres cada uno.
En el municipio La Huerta operan 5: la de Chamela, la de San Mateo, la de La Manzanilla, y las lagunas de oxidación de la cabecera municipal y La Concepción; se encuentra concluida la construcción de la planta de tratamiento en Pérula, serán 6 las del municipio.
En el caso de La Manzanilla, que fue modernizada y ampliada recientemente, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de cárcamo.
De acuerdo a la información de la Secretaría de la Gestión Integral del Agua, operan en el municipio Tomatlán las plantas de tratamiento de la cabecera, Campo Acosta y El Tule, y se tienen fuera de operación en ese municipio las de José María Morelos, La Nancy, La Cruz de Loreto, José María Pino Suárez y El Portezuelo.
Y en tanto, en Cuautitlán de García Barragán operan las de Tequesquitlán, Cuzalapa y Chacala, y está fuera de operación, según la Secretaría, la de la cabecera municipal.
De acuerdo a la información, están fuera de operación 2 en Casimiro Castillo; y en el municipio Cihuatlán, opera normalmente la planta de Cuastecomate, se inició recientemente la operación de la planta en la cabecera municipal, y está en proceso de rehabilitación la de San Patricio Melaque.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»