CIHUATLAN, JAL. 18 / NOVIEMBRE / 2021. La “glorieta de los pescados”, que se encuentra en el ingreso al centro de Barra de Navidad, y que alberga esculturas de un marlin, un pez vela, dorados y atunes, es parte del patrimonio cultural del municipio Cihuatlán, y uno de los atractivos turísticos de la Costalegre.
La glorieta fue construida por el gobierno municipal encabezado por Roberto Gallardo Ruiz, a principios de 2011, y alberga estatuas elaboradas de fibra de vidrio, destacando un marlin de 5 metros de altura, que según dijo el promotor del proyecto, John Reed, es la de mayor altura en su tipo, en el mundo.
La enorme escultura fue elaborada en fibra de vidrio y es obra del escultor Luis Alfonso Zúñiga, de Mazatlán, Sinaloa, y antes de su colocación en la glorieta, fue detallada en un taller de la localidad El Aguacate.
Esta glorieta emblemática fue idea de organizadores de torneos de pesca en Barra de Navidad, y se concibió la estatua por ser símbolos del llamado “corredor natural del pez vela”, como se conoce a Barra de Navidad.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»