LA HUERTA, JAL. 19 / ENERO / 2017. La Delegación Regional de la Secretaría de Educación, en la costa sur, cuyas oficinas se encuentran en La Huerta, atiende desde junio del pasado año a los 6 municipios de la región, y el personal que se requiere en la misma, es para eficientar la atención a maestros y la comunidad escolar de la región.
Este miércoles se manifestaron pacíficamente los trabajadores de la delegación, para pedir se incremente el personal, a lo que se comprometió el Secretario de Educación; pero también piden los materiales necesarios para el desempeño.
Juan Martínez Hernández, trabajador de la delegación, en representación de los trabajadores de la misma dijo que se requiere por lo menos, un trabajador para cada oficina, ya que por la falta de personal, los trabajadores realizan diversas funciones, y el trabajo se ha estado rezagando.
A UNIR Noticias dijo:
“Yo me conformaría con uno, con uno en cada una de las oficinas para medio desahogarnos, es lo que yo pido, y también que nos manden los materiales de oficina, porque sinceramente mis compañeras… una de ellas hasta se cortó el dedo por querer recortar las hojas de tamaño oficio y convertirlas en tamaño carta imagínese, entonces, es lo único que pedimos nosotros”.
(Marco Corral)