TECOLOTLÁN, JALISCO. 28/Febrero/2018. La diputada de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, PRD, de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, Mónica Almeida, estuvo recientemente visitando el municipio de Tecolotlán, lugar donde tuvo una reunión privada con militantes y simpatizantes tanto del PRD como del Partido Movimiento Ciudadano.
Durante su intervención, Mónica Almeida, destacó la importancia de ejercer acciones para generar las condiciones que les permitan a todas las personas vivir dignamente, con oportunidades de desarrollo, lo que se denomina como Principio Mínimo Vital, derecho que propuso consagrar en el Artículo 4° de la Constitución de Jalisco y que fue publicado en el Periódico Oficial de Jalisco el 16 de junio de 2016.
Derivado de esto, la diputada Mónica Almeida, manifestó su interés por generar empleo en la región apoyándose en la democracia energética y explicó para UNIR Noticias:
“Lo que se trata es que se desarrolle un modelo de economía solidaria, de desarrollo local, en donde se genere el autoempleo, el impulso al emprendurismo, a tener un trabajo en el que no vivas para trabajar sino que trabajes para vivir y creo que eso es algo, un nuevo modelo que tenemos que impulsar en el país y particularmente yo, en el distrito 18, me gustaría promover ese tipo de modelo de economía solidaria basado en el modelo de producción de biocombustible.”
(Haydeé López Brambila)