EL LIMON, JAL. 13/OCTUBRE/2018. Al concluir el proceso de la entrega recepción de la hacienda municipal en El Limón, la nueva administración del municipio recibe una deuda de cerca de dos millones y medio de pesos, y un saldo en banco de alrededor de 30 mil pesos según informó el presidente municipal David Michel Camarena.
“En el proceso de entrega recepción nos notificaron en el caso de la hacienda pública que nos están pasando un adeudo de 2 millones 435 mil 285 pesos, que estaremos revisando si es procedente que se pase de una administración a otra, y si es así tendremos que entrarle a irla pagando poco a poco; recibimos el municipio con esa deuda y con treinta y tantos mil pesos en banco que no hemos podido disponer por cuestión de las firmas”.
El alcalde detalló que la deuda está dividida en cuatro conceptos: “Son cuatro conceptos, uno es el pago del aguinaldo proporcional al mes de septiembre que no lo pago la anterior administración que son poquito más de un millón 112 mil pesos, el pago de impuestos a hacienda que son un millón 29 mil 859 pesos, también un pago que no hicieron a INFONAVIT y al sistema de ahorro para el retiro de 153 mil 697 y el pago del alumbrado público con los ajustes que hace cada año la comisión por un costo de 139 mil 515 pesos son esos cuatro conceptos los que dieron más de dos millones 400 mil de deuda que nos están pasando”.
Agregó que actualmente el mobiliario y los bienes inmuebles se encuentran en mal estado por lo que tienen que estar siendo reparados: “Hemos estado trabajando, hemos contado con proveedores que nos están dando crédito para que esto no pare, recibimos muebles e inmuebles la mayoría en mal estado que va a ocupar rehabilitación o reparaciones, ya nos entregaron así y nosotros tenemos que hacerlo y poco a poco lo iremos haciendo, lo estamos haciendo ahorita con la presidencia municipal y con la limpieza de los espacios públicos”.
En cuanto al pago de las prestaciones del aguinaldo, declaró que ya lo platicó con los trabajadores y estos están de acuerdo de percibirlo conforme a la forma en que el ayuntamiento pueda irlo liquidando.
(Enrique López)