AUTLÁN, JAL. 17 / JULIO / 2018. La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Autlán comenzó desde este lunes sus cursos de verano, en donde menores desde los 7 años de edad estarán participando en actividades que van enfocadas con el aprendizaje en primeros auxilios.
Al respecto, Luis Alberto Salazar, coordinador local de juventud de la Cruz Roja en Autlán, explicó que uno de los objetivos es que los niños y jóvenes aprendan más sobre el trabajo que se realiza en las ambulancias, así como la atención en situaciones como incendios, búsqueda de personas y del rescate ante accidentes automovilísticos o en desastres naturales.
«Es bonito pues, y es eficaz que un menor ya esté preparado para poder aprender primeros auxilios básicos, y al menos en la escuela, en el hogar, en las calles, donde sea que ellos se encuentren, para nosotros consideramos que ya sea importante que al menos sepan para que puedan estar preparados, para que puedan atender una herida, una fractura, una hemorragia y por qué no, alguna persona accidentada cuando andan en carretera».
Luis Alberto Salazar comentó que los cursos de verano en primeros auxilios que ofrece la Cruz Roja en Autlán cuentan ya con un total de 60 alumnos y por tanto con inscripciones cerradas, por lo que ante la respuesta que tuvieron en esta ocasión, contemplarán ampliar la capacidad en cuanto a inscritos para futuras actividades.
“Para este verano ya únicamente tenemos contemplado este curso. La verdad sí estamos alegres, felices porque sí se nos dio la capacidad, cumplimos con la meta y con un objetivo que teníamos contemplado y pues más para adelante o en los próximos años estaremos viendo si podemos abrir una segunda etapa de un curso de verano”.
(Andrés Ramírez Pelayo)