REGION. 02 NOVIEMBRE 2015. Personal técnico especializado y equipo de apoyo para rescates, atención prehospitalaria y evaluación de daños, arriba al municipio Cihuatlán desde el viernes, y se encuentra trabajando en los municipios La Huerta y Cihuatlán.
Se trata de apoyo de la delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, que en apoyo a Cihuatlán se suma a la delegación local de la benemérita institución de atención y apoyo.
Este sábado en la delegación Cihuatlán ya se encontraban dos ambulancias para atención prehospitalaria, una unidad de rescate y dos camionetas pick up de servicio, además de 30 elementos de Cruz Roja.
Desde el primer momento de la nueva contingencia, a consecuencia de las lluvias que desde el jueves se registraron en el municipio Cihuatlán, la delegación local de la Cruz Roja gestionó apoyo de la delegación estatal, y de inmediato se aprobó la intervención del personal de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, especializado en respuesta en contingencias.
Explicó Saúl Papías Hurtado, técnico en urgencias médicas de la delegación Cruz Roja de Cihuatlán, que el personal de EDAN realiza la evaluación, a fin de determinar las necesidades apremiantes, para canalizar apoyos de la Cruz Roja a los afectados.
Indicó que el miércoles, a más tardar, se tendrá completo el censo de las comunidades afectadas.
Por otro lado, este fin de semana personal de la Cruz Roja llevó despensas en apoyo a familias que perdieron su vivienda en las localidades Pérula, Chamela y La Manzanilla, en el municipio La Huerta.
(Marco Corral)