REGION. 13 / ENERO / 2020. La región Costalegre es prioridad para el Gobierno del estado, en el tema de la gestión del agua, y tan solo en el pasado año se realizaron importantes inversiones para la calidad del agua y el saneamiento de aguas residuales, en municipios de la región.
Durante 2019 se contrataron obras para mejorar la calidad del agua en algunas localidades, así como para el tratamiento de las aguas residuales, recordó a UNIR Noticias el titular de la Secretaría de la Gestión Integral del Agua, del Gobierno de Jalisco, ingeniero Jorge Gastón González.
“Pues afortunadamente 2019 fue un importante año para esta zona, el gobernador del estado la tiene como área prioritaria y en esa atención, pues todo lo que es el abasto del agua, la calidad de la misma, y la disposición de las aguas negras, estaremos muy al pendiente a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua”.
Entre otras obras, se tienen en proceso las plantas de tratamiento de aguas residuales de La Manzanilla, en el municipio La Huerta, y en San Patricio, en el municipio Cihuatlán, además de que se pondrá en breve en funciones la planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo, en el municipio La Huerta, donde se requería de un cárcamo que ya fue construido y que permitirá poner en operación la referida planta.
(Marco Corral)