CIHUATLAN, JAL. 04–MAY–2016. El compromiso de la Comisión Nacional del Agua, de continuar con obras para la reconstrucción del bordo de la margen Jalisco del río Marabasco, es resultado de la reunión celebrada el lunes, donde productores del valle de Cihuatlán manifestaron su preocupación por la falta de terminación de la obra, y la proximidad del temporal de lluvias.
Representantes y productores agrícolas de Cihuatlán, señalaron que fueron atendidos en Guadalajara, por el director general del organismo de cuenca Lerma – Santiago – Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Malagón Díaz, quien estableció algunos compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción del referido bordo.
Señalan que encontraron disposición del director del organismo, quien cabe recordar, apenas asumió el cargo en noviembre del pasado año, luego de las inundaciones que devastaron la agricultura en el valle de Cihuatlán, por el embate del huracán “Patricia” y las lluvias posteriores.
Ante la proximidad de la temporada de huracanes, los productores han levantado la voz porque el inconcluso bordo de protección, representa un riesgo de inundación para el valle de Cihuatlán, y la consecuente afectación a la actividad agrícola, que pretenden en estos momentos recuperar, tras los daños que dejó “Patricia”.
(Marco Corral)