CIHUATLAN, JAL. 03–AGO–2016. La Comisión Nacional Forestal entregará mil árboles al ayuntamiento de Cihuatlán para reforestar el municipio, y se pretende a través de la dirección de ecología municipal, una campaña de reforestación, con la finalidad de disminuir el daño causado por la deforestación, y mejorar las condiciones ambientales en la municipalidad.
Con el apoyo de ejidatarios, directores de escuelas, asociaciones civiles y población en general, se reforestarán las zonas urbanas del municipio con 250 árboles de guayaba y 250 árboles de granados, además de que las zonas rurales serán repobladas con 200 árboles de rosamorada, 100 de primavera, 100 palmas washingtonia y 100 árboles de guaje, informa el Gobierno municipal a través de un comunicado.
El regidor presidente de la comisión edilicia de ecología, saneamiento y acción contra la contaminación, Gilberto Grijalba Sotelo, dijo a UNIR Noticias que se espera la participación de los diversos sectores en la campaña de reforestación, que en parte se llevará a cabo con árboles que entregará al Municipio la CONAFOR.
“Estamos haciendo ya un programa de reforestación en el municipio, nos van a donar 10 mil árboles para Cihuatlán, el cual tenemos la intención pues de reforestar en el municipio”.
(Marco Corral)