AUTLAN, JAL. 09/FEBRERO/2021. El regidor Gustavo Robles Martínez invitó a la ciudadanía a mantener vivos los recuerdos del tradicional Carnaval de Autlán y para ello anunció que estará pagando los servicios de la tradicional Chirimía para que recorra las calles de la comunidad.
El regidor hizo la invitación pública para que durante todo este mes se recuerde lo que serían los festejos de esta fiesta popular y a la gente que normalmente nos visitaría en estas fechas.
“para todos los autlenses el mes de febrero es un mes especial es un mes donde todos tenemos presentes nuestros recuerdos y en nuestro corazón por todas las personas que nos visitan, pero sobre todo por todas esas personas que laboran y siempre buscan salir delante de ese esfuerzo que realizan durante nuestro carnaval”.
Para ello dijo, pagará los servicios de la chirimía para que recorra las calles de la población buscando que esto lleve un mensaje de esperanza de que vendrán tiempos mejores:
“en este momento tan difícil que estamos viviendo todos no podemos dejar a un lado nuestras tradiciones y nuestra chirimía tiene que estar presente en las calles de Autlán por eso he decidido que hagan un recorrido como regularmente lo hacían los meses de febrero, la chirimía que lleve ese mensaje esa alegría, esa música que nos de esa confianza sobre todo esa fe y esperanza de que vendrán tiempos mejores, amigo autlense después de la tormenta vendrá la calma y estoy seguro que tendremos la valiosa oportunidad de volver a reunirnos, de volver a estar juntos y de volver a disfrutar nuestras tradiciones”.
(Enrique López)