CASIMIRO CASTILLO, JAL. 03 / ENERO / 2020. En la casa ejidal de Lo Arado, en el municipio Casimiro Castillo, se encuentra uno de los murales del maestro David Carmona, y que está dedicado al inicio del agrarismo.
Por la superficie destinada en el recinto para el mural, éste quedó en dos partes, marcando dos etapas de la historia, explicó a UNIR Noticias en el lugar el muralista David Carmona.
En la primera parte está Emiliano Zapata, y se representa la dotación de tierras y el nacimiento del agrarismo; “y el otro: el beneficiario de lo que fue el sueño de Emiliano Zapata; y ahí está la tierra, y ahí está la libertad, ahí está el campo, ahí está este proceso que a veces parece chocante, pero que a veces también da vergüenza a lo que se ha llegado, de los Gobiernos, y también del propio campesino que ha descuidado sus propios terrenos, sus propias tierras y las ha vendido miserablemente a cambio de unas cuantas monedas”.
El mural de la casa ejidal de Lo Arado es parte del patrimonio cultural del municipio Casimiro Castillo y el estado Jalisco.
(Marco Corral)