AUTLAN, JAL. 10 / JULIO / 2019. La autlense Dulce Margarita Guzmán de la Cruz fue llamada por el Atlético San Luis para formar parte del equipo que milita en la primera división del fútbol femenil mexicano, cuya franquicia es propiedad del Atlético de Madrid de España y con ello se abre la oportunidad para que otras dos jóvenes, una de Villa Purificación y otra de Casimiro Castillo, también sean llamadas para integrarse al club potosino.
Al respecto, el director de deportes en el municipio de Autlán, Óscar Rodríguez Balcázar, dijo que la joven autlense, quien desde pequeña ha jugado en diferentes equipos de fútbol de este municipio, cuenta con 16 años. Agregó que la historia comenzó cuando le llegó una invitación para que asistiera a la ciudad de San Luis Potosí a participar en unas visorías, esto con el objetivo de observar algunas jugadoras que pudieran reforzar al equipo de primera división femenil: “se hizo la invitación a llevar a un equipo de fútbol, entre él tu servidor y Eder, un profesor de Casimiro, fueron las que llevaron, jugaron, eran como 12 niñas, jugaron contra el equipo profesional del Atlético San Luis Femenil”.
Después del encuentro, dijo que les agradó el juego de tres jóvenes, las cuales les indicaron que posteriormente serían llamadas para un examen y recepción de la documentación necesaria para pertenecer al equipo, dado que en ese momento el fichaje estaba completo, sin embargo, a los dos días Guzmán de la Cruz fue llamada a firmar contrato.
“De las 12, 14 que fueron algunas de Lagunillas, del Rincón, del Mentidero, de Cihuatlán, Casimiro, La Villa, de las niñas que fueron, agradaron tres en ese momento, María Guadalupe que es de La Villa otra que es de Casimiro, no recuerdo su nombre y Dulce, se mencionó que ellas iban a fichar hasta noviembre porque el tiempo de fichajes ya estaba lleno en el club de San Luis, pero a los tres días de eso llega la noticia al profesor Méndez que urgía que fuera Dulce para allá, la necesitaban pronto para fichar”.
Una vez que la joven llegó al club, de inmediato se dio la firma del contrato por seis meses y se quedó a vivir en la Casa Club del equipo San Luis desde donde manifestó el apoyo que recibe de parte de la familia y de su mamá: “ahora están como emocionados, antes era como de que -para qué vas a jugar así- no les llamaba la atención de que yo jugara, pero ahora están muy emocionados”.
Cabe mencionar que esta mañana el equipo femenil del Atlético de Madrid hizo oficial el traspaso de la jugadora mexicana Charlyn Corral, procedente del Levante Unión Deportiva y quien fuera la máxima goleada de campeonato pasado de la Primera División Femenil de España, convirtiéndose ahora en la segunda futbolista mexicana en vestir los colores del conjunto colchonero.
(Enrique López)