AUTLAN, JAL. 21/FEBRERO/2017. La yucateca Lupita López quién está de regreso a los ruedos después de un año de inactividad por una lesión en la columna y pierna, y el matador Gerardo Adame fueron los triunfadores de la primer corrida formal en el carnaval de Autlán, ante un lleno casi total.
Ante una buena faena llena de arte taurino que Lupita López ofreció el pasado domingo en la «Alberto Balderas», el juez de plaza Javier Medina le otorgo una oreja por su actuación.
Entrevistada por UNIR Noticias comentó sobre su triunfo.
“Hoy fue un éxito, cortamos una oreja Gerardo Adame y Yo, yo creo que con este triunfo me vuelvo a colocar en el interés de las empresas, ya que llevo un año inactiva, un año que no he toreado, he estado platicando con la empresa de Yucatán, con la de La plaza México, plazas muy importantes para mí, y teníamos ya las cosas sobre la mesa pero yo creo que esperaban esto, un triunfo donde pudiese sobre todo yo tomar fuerza, que se había ido perdiendo por todo el año de inactividad que tuve por la fractura de la columna y por una operación que tuve de los pies”.
Sobre el toro y la ganadería San Marcos, dijo.
“Fue buena, de regular a buena, toros muy bravos, y me tocó a mi parecer el mejor toro de la tarde”.
Indicó que espera regresar el próximo año y estar presente en el carnaval.
“Espero regresar muy pronto, ojalá que me permita yo conocer un poquito más, la gente que he conocido me ha fascinado y me siento como en casa, la plaza de Autlán es muy importante a nivel nacional, es una fiesta, una feria taurina de gran peso, y toda la vida había yo deseado venir pero estas oportunidades se dan abriéndose paso con el corte de orejas, yo creo que esta oportunidad me la dio la oreja del último triunfo de la México, hubo un “con que llegar”, y bueno la oreja de hoy siento que es un “con que regresar” a la México”.
El cartel de esta primera corrida formal de Carnaval estuvo compuesto por los matadores, Oscar Rodríguez El Sevillano, Alfonso Hernández El Pali, Antonio Nazaré y los triunfadores de la tarde Lupita López y Gerardo Adame.
(Enrique López)