AUTLAN, JAL. 15 MAYO 2015.- La mañana de este viernes el Juzgado Civil en Autlán amaneció en paro, lo poco menos de diez trabajadores de base que laboran en el lugar, no están en funciones de atención al público. Sólo laboran en este momento el Juez y el Secretario. La razón que los trabajadores realizan estas movilizaciones, son las mismas que expusieron hace unas semanas. Denuncian sueldos bajos y quieren, que se les pague lo mismo que a los trabajadores del Supremo Tribunal.
Lorena López García trabajadora del Juzgado de Autlán en paro explicó: “Queremos la homologación al Supremo Tribunal de Justicia y no se nos está dando, hasta que no obtengamos lo que queremos, o depende de los acuerdos que se realicen es que si vamos a suspender el paro o seguimos”.
Además del aumento de sueldo, los trabajadores demandan mejores condiciones de trabajo.
“Muy precarias, no tenemos buen mobiliario. El que tenemos es prestado. Realmente no se nos dan, no tenemos impresoras, lo quieren al día el trabajo pero no nos dan material para realizar el trabajo y las funciones como debe de ser. Muchas veces trabajamos en la tarde, y no nos pagan horas extras. Venimos sábados y domingos y no se nos toma en cuenta”.
(Carlos Efrén Rangel)