REGION. 27 / ABRIL / 2017. Luego de que este miércoles en un comunicado, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, destacara la paz laboral que prevalece en el estado, el delegado regional de la CTM, Juan Manuel Espinoza Grajeda, señaló que en la junta especial de conciliación y arbitraje, los trabajadores siempre han tenido buena respuesta cuando se ha requerido.
Dijo que para la defensa de los derechos laborales, la Federación de Trabajadores de Jalisco – Confederación de Trabajadores de México, brinda asesorías y apoyo a los trabajadores de la región costa sur, y en caso necesario, se acerca al trabajador a la junta especial de conciliación y arbitraje.
A UNIR Noticias señaló: “es cuestión de que sí se acerquen aquí a la federación, a la CTM de Cihuatlán, nosotros los podemos apoyar, dado que su servidor, también soy suplente de la representación obrera, de la XIV junta especial de conciliación y arbitraje, en Autlán, y creo que el personal está muy conciente, está la defensoría del derecho de los trabajadores, y creo que hasta este momento no ha habido una queja de que a un trabajador se le haya ignorado en la junta, nuestro representante obrero es un abogado, es un compañero muy conciente, muy cuidadoso y celoso de los derechos de los trabajadores, el licenciado Juan Pablo Zamora Zamora, es el titular de la representación obrera en la junta”.
¿Algo más que agregar? “no, pues muchas gracias, y decirle a todo ese sector que estamos para servirle, y les mando un saludo nuestro dirigente, nuestro diputado federal don Rafael Yerena, está él al pendiente de que no se viole ninguno de los derechos de los trabajadores”.
Dijo que las puertas de la delegación de la CTM están abiertas, en la población San Patricio – Melaque, y destacó que en la misma se ha estado brindando asesoría a los trabajadores sobre los fondos de ahorro para el retiro y otros derechos.
(Marco Corral)