AUTLÁN, JAL. 16-MAY-2016. En conformidad con el informe de utilidades del Carnaval 2016, presentado el pasado 9 de mayo del año en curso, los eventos artísticos siguen siendo los esparcimientos menos rentables en la fiesta regional más importante.
De acuerdo a los datos oficiales presentados por el Presidente del Patronato, Dr. Juan Carlos Solorio, quien además es regidor del presente Ayuntamiento de Autlán, las pérdidas en el Anexo 4 de este informe, denominado “Eventos Artísticos” asciende a $149,057.32 pesos
Estas mermas abarcaron 2 eventos de los más esperados entre el público asistente y encabezaban el cartel de “estrellas” para este año siendo Julión Álvarez, el denominado “Rey de la Taquilla”, quién proporcionalmente implicó el peor negocio del Carnaval con una pérdida de $820,326.80 pesos, seguido por Calibre 50 con saldo en contra de $39,303.41 pesos.
Al respecto el Presidente del Patronato resaltó la importancia de generar eventos de calidad a pesar del riesgo:
“Una de las prioridades como Patronato fue traer eventos de primer nivel, de primera calidad con los artistas del momento. Los ingresos que obtuvimos fueron de siete millones, seiscientos dos mil ciento cincuenta pesos, los egresos que se hicieron fueron de siete millones, setecientos cincuenta y un mil doscientos siete punto treinta y dos. En este rubro en el anexo número 4 de eventos artísticos tuvimos una pérdida global de ciento cuarenta y nueve mil con cincuenta y siete pesos punto (sic) treinta dos centavos”.
Finalmente el Doctor Solorio mencionó que en este rubro ya se suponía el riesgo de pérdida debido a que fueron 8 eventos nocturnos, lo que implicaba, según afirmó, que la actual economía familiar no daba para acudir a todos los eventos, sin embargo su balance seguía siendo positivo porque en el saldo global, quedó un recurso superior a los dos millones y medio de pesos a favor de la ciudadanía autlense.
(Adrián López Vázquez)