Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Julián López aclara acusaciones en su contra

Sistema de riego instalado con recursos de SAGARPA. Foto: Julián López Martínez

Sistema de riego instalado con recursos de SAGARPA.
Foto: Julián López Jiménez

CIHUATLÁN, JAL. 13 DE MAYO DEL 2015.- En últimas fechas, el diputado Jaime Díaz hizo acusaciones contra Julián López Jiménez, líder de la CNC y actualmente candidato a la presidencia de Cihuatlán, y contra su esposa la Sra. Inez Adriana Espíritu Figueroa, señalándolos que habían aprovechado el puesto de López Jiménez en la CNC para recibir indebidamente apoyos millonarios de SAGARPA.

Este fin de semana, Julián López, aportó documentos  en los que indica que son falsas las acusaciones que hacen en su contra, toda vez que la lista de los supuestos beneficios recibidos fueron solamente solicitudes de apoyo, de los cuales, solo le fueron aprobados 2 proyectos en el 2013: Uno a nombre de su esposa para un Sistema de Riego con un valor de 615 mil 402 pesos de los que el Apoyo Federal fue de 276 mil 660 pesos. Y otro más a nombre de Julián López Jiménez para un sistema de riego con un valor de 481 mil 973 pesos de los que la SAGARPA apoyó con 222 mil 840 pesos. En total el apoyo que recibió de la dependencia fue de 499 mil 500 pesos.

Señaló también que estos apoyos fueron adquiridos de manera legítima, ya que tanto él como su esposa se dedican a la agricultura desde hace muchos años y como cualquier otro ciudadano, pueden solicitar el apoyo de los programas de gobierno federales o estatales disponibles, además de que al ser beneficiarios de este tipo de programas, fueron también sujetos a las auditorias y revisiones que hacen las mismas dependencias, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos y comprobaciones.

En el comunicado dijo además textual que “Lo que dolosamente el candidato del PAN argumenta, exhibe la falta de conocimiento en los procedimientos, costos y riesgos que la gente que se dedica al campo tiene que enfrentar para sacar adelante sus cosechas, y refleja la poca seriedad que un legislador tiene con respecto a los asuntos del campo de Jalisco.”

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil