AUTLAN, JAL. 06/ABRIL/2017. A la mitad de la presente administración de Autlán de Navarro, el municipio aun cuenta con un total de 14 juicios laborales sin resolver, de los que cinco de ellos pertenecen a esta administración y el resto a administraciones anteriores.
Así lo señaló el Sindicó Municipal Alejandro García Barbosa durante la pasada sesión de ayuntamiento.
Estos 14 juicios aún están en «proceso de», de los cinco juicios que tenemos laudados, todavía están algunos en amparo, tenemos un recurso pendiente, una actualización en algunos de planilla, en lo que tenemos que ya es un laudo definitivo, pero si les puedo decir que cuatro de estos cinco juicios están laudados, los cuatro son en contra del ayuntamiento, únicamente uno de ellos tiene una situación a favor”.
Indicó García Barbosa que el total del monto de los juicios podría superar el millón de pesos.
“Estamos hablando alrededor de un millón 300 mil pesos entre los cuatro juicios que están pendiente o que todavía están por actualizarse, son cifras que en su momento se van a tener que actualizar, es un aproximado o un ajuste hasta esta fecha y todavía falta tiempo para terminar estos juicios, y en su momento tendrá que actualizarse la planilla para poderlos indemnizar”.
También agregó que dos de ellos van a ser reinstalados al ayuntamiento una vez que el juicio concluya, entre los que se encuentra una jefatura.
(Enrique López)