Arroyo Verástegui dijo estar agradecido con el presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, por haber depositado su confianza para estar al frente de dicho cargo con base en el trabajo realizado así como por su experiencia en materia de protección civil.
«El presidente municipal ha dialogado respecto a mi trabajo en Protección Civil, y yo considero y agradezco la confianza que me tuvo, quizás los resultados o el trabajo realizado y más que todo que la Ley General de Protección Civil exige que los titulares de las unidades y coordinaciones municipales de Protección Civil deben tener un perfil, una capacitación en esa área y se ha fijado en mí para que impulsemos mejorando la actividad de protección civil».
El titular de Protección Civil en Autlán destacó el hecho de tener la oportunidad de seguir dando continuidad con un proyecto para mejora en los servicios ofrecidos, y que a partir de la experiencia que dejó la pasada administración, evaluar cuáles son las necesidades que deben ser cubiertas.
«Se trata de que con todo el personal diseñemos una ‘reingeniería’, estamos en un procedimiento de mejora, vamos a tener reuniones de trabajo para elaborar un nuevo proyecto, tenemos claro de a dónde vamos pero necesitamos hacerlo democrático con todo el personal para que aporte sus experiencias y vamos a hacer mejoras muy significativas en el servicio que aún brindamos, que es muy bueno pero necesitamos transformarlo todavía».
Al cierre de la pasada administración, Arroyo Verástegui comentó que los equipos de bomberos que utilizan actualmente son usados y les fueron entregados a partir de una donación. Mencionó que son mejores que los que utilizaban anteriormente, aunque buscarán la posibilidad de renovarlos, destacando que tan solo un equipo nuevo de bombero tiene un costo de alrededor de los 40,000 pesos.
(Andrés Ramírez Pelayo)