AUTLAN, JAL. 12 JULIO 2016 (REDACCIÓN) | La Comisaría Municipal de Seguridad Pública reportó que el pasado Jueves, alrededor de la 4 de la tarde, recibió una llamada anónima en la que se denunciaba a varios jóvenes haciendo destrozos en el Panteón La Soledad.
De acuerdo con el reporte del oficial de barandilla que se encontraba en turno, fue poco después de las 4 de la tarde cuando recibió la llamada de un masculino que no quiso proporcionar datos de identificación, pero que señaló que observó a varios jóvenes, al parecer estudiantes de secundaria, causando daños a la tumbas del Panteón La Soledad.
Elementos de seguridad pública se trasladaron inmediatamente al domicilio del cementerio municipal que se ubica en el cruce de la calle Matamoros cerca del cruce con el periférico Luis Donaldo Colosio, a donde arribaron pocos minutos después del reporte, encontrando a 3 menores de edad, de aproximadamente 14 años, arrojando piedras a los cristales de las gavetas funerarias, por lo que retuvieron a los menores y solicitaron el apoyo de otra unidad para trasladarlos a la comisaría.
Luego del traslado, las autoridades procedieron a comunicarse con los papás de los menores retenidos, a quienes se les informó de la situación y además se les hizo saber el monto de los daños ocasionados, mismos que se comprometieron a pagar mediante un acuerdo con la Juez Calificadora de Barandilla, por lo que los menores fueron entregados a sus padres.
De acuerdo con la información, el monto de los daños ocasionados en el Panteón Municipal ascendió a nueve mil pesos.