TECOLOTLÁN, JAL. 05/MAYO/2015.- Los hechos sucedidos el pasado viernes primero de mayo no generaron mayor caos entre los habitantes de Tecolotlán, quienes hasta el día de ayer, aún comentan anécdotas que vivieron ese día, que para quienes no viajaron por la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, pasó en total tranquilidad y para muchos otros, fueron hechos desapercibidos hasta que por la tarde o al mediodía se enteraron por diferentes medios.
Las autoridades municipales señalaron que todo el tiempo permanecieron en estado de alerta, afortunadamente el municipio quedó libre de ataques y bloqueos, fue ese el motivo principal por el que mucha gente no se dio cuenta de lo sucedido.
En municipios como Chiquilistlán y Tapalpa la tranquilidad era notoria, la gente realizaba sus actividades normales y los turistas visitaban los diferentes atractivos sin ningún tipo de sospecha o temor por lo que se vivía en la capital del Estado y en los más de 20 municipios afectados por los bloqueos y ataque a las autoridades federales.
(Haydeé López Brambila)