AUTLAN, JAL. 27/OCTUBRE/2017. Como parte de la conmemoración del 10° aniversario de la Junta Intermunicipal de la Cuenca Baja del Río Ayuquila por sus siglas (JIRA), se están realizando una serie de actividades en los municipios que integran el organismo, y este Jueves, la sede fue en el jardín Hidalgo de Autlán de Navarro.
Una de las actividades realizadas estuvo a cargo de la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, fue una exposición biológica, la cual indicó su coordinador, Luis Eugenio Rivera Cervantes, forma parte de investigaciones de flora y fauna por más de 30 años.
“La exposición biológica es parte de las colecciones biológicas que tiene el Centro Universitario que están adscritas al departamento de Ecología y Recursos Naturales, es parte de proyectos de investigación iniciados hace 30 años cuando estábamos realizando los inventarios para que la Sierra de Manantlán se decretará como área natural protegida”.
Dijo que el objetivo de esta exposición itinerante es que los habitantes conozcan sobre los animales que habitan en la región así como sus características.
“Esta colección biológica tiene como objetivo el dar a conocer a la población de la región la riqueza biológica que tenemos, el segundo que la gente aprenda valorar y respetar la flora y la fauna”.
Otras actividades realizadas fueron un concurso de dibujo, dinámicas de concientización de uso del agua, explicaciones lúdicas sobre la preservación del medio ambiente, el manejo adecuado de la basura y otras más que se realizaron con alumnos de los diferentes niveles de educación básica que acudieron de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde con la presencia de, siendo estos mismos eventos realizados en este día en los 10 municipios que conforman la Cuenca Baja del Río Ayuquila.
(Enrique López)