AUTLÁN, JAL. 12 JUNIO 2015.- En una ceremonia sencilla llevada a cabo en las instalaciones del Consejo Distrital 18 del Instituto Nacional Electoral, el que fue candidato a diputado federal por parte del PRI, Jesús Zúñiga Mendoza, entre lágrimas recibió su constancia que lo acredita como ganador en las recientes elecciones.
Con un 36% en las votaciones, Jesús Zúñiga obtuvo la victoria por la diputación federal por el distrito 18, con doce puntos porcentuales y más de 20,000 votos de ventaja sobre el Partido Acción Nacional. Como suplente de Zúñiga estará Víctor Manuel Aldrete Tejeda, a quien en el mismo evento se le entregó su constancia como suplente del ganador.
El ahora diputado agradeció a los ciudadanos que confiaron en su proyecto y sus propuestas. También para la gente que no dio su voto por él, dijo que escuchará las necesidades de todos los municipios de su distrito y que trabajara sin distinción de colores políticos, además de que a partir de la próxima semana visitará a cada uno de los presidentes electos del distrito para presentar sus proyectos ante el Congreso de la Unión.
«Esto ha sido un trabajo de hace muchos años, donde se viene sembrando la semilla de que cuando tú haces las cosas bien, los resultados salen bien. Claro que me siento muy emocionado porque yo soy una gente de campo y que la mejor escuela que he tenido ha sido mi trayectoria durante estos 68 años (de vida). Yo me voy a poner a las órdenes de todos los presidentes de los partidos que sean. No llevamos ninguna consigna, sino el pueblo quiso ese tipo de gente que están del partido que sea, hay que atenderlos a todos y hay que trabajar por todos».
Jesús Zúñiga, al igual que el resto de los diputados federales elegidos, entrará en funciones de manera oficial en San Lázaro el próximo martes primero de septiembre del año en curso dentro de la LXIII Legislatura.
(Andrés Ramírez Pelayo)