EL GRULLO, JAL. 17 / SEPTIEMBRE / 2018. Destacando obras e inversiones en el tema de la Educación y Cultura el alcalde del municipio de El Grullo, Jesús Chagollán Hernández, rindió su último informe de gobierno municipal, donde también señaló que deja un municipio sin deuda pública y con una inversión de 75 millones de pesos.
“Lo que estuvo de mi parte estuvimos al 100% trabajando para el municipio, fue un compromiso de campaña de tu servidor y con mi familia trabajar por nuestro municipio, me siento muy contento, trajimos una inversión de 75 millones de pesos y que sobre todo le apostamos mucho a la educación y a la cultura, que es lo que caracteriza a nuestro municipio en El Grullo, Jalisco; sí, castigamos un poquito lo que son las vialidades, pero creo que un pueblo debe estar sobre todo por arriba de la expectativa en lo que es la cultura y la educación”.
Dijo también que al final de su administración deja finanzas sanas, sin deuda y pagados los laudos que recibió al inicio de su administración: “la única deuda que adquirimos cuando llegamos fueron los laudos laborales que nos tocó pagar, como ya vistes (sic) como casi 5 millones de pesos, pero que a mí, nos da mucho gusto lo que es dejar las finanzas públicas pues en cero deuda, esperemos que le vaya bien a la siguiente administración en este sentido de que puedan contar con más presupuesto”.
Dijo sentirse satisfecho por sus logros y destacó 3 obras como las de mayor impacto: “la primera es lo que es la Guardería Infantil, donde estamos apoyando a las madres trabajadoras del municipio; en segundo lugar me quedo con la escuela de música, donde vamos a proyectar a los jóvenes, los niños y a los adultos porque no, en una mejor cultura de la música y lo que es la terminación de la Casa de la Cultura, son las tres obras que para mí tienen más impacto por lo que conlleva de darle instrumentos a los jóvenes para que no agarren los vicios o las drogas, y mucho menos que se dediquen a delinquir”.
En cuanto a la próxima administración municipal, consideró positivo que haya alternancia de partido y que las personas nuevas que vendrán a ocupar el cabildo sean personas que vienen con todas las ganas de trabajar deseándoles que les vaya bien.
(Enrique López)